Atendiendo los protocolos dictados por las autoridades estatales de Salud, en la Clínica Hospital de la Sección 50 del SNTE se instala un módulo de diagnóstico COVID-19 en el que se atiende a los agremiados que presentan síntomas.
Dicha revisión y diagnóstico se realiza de lunes a domingo, la cual incluye la toma de muestras para la prueba clínica en caso necesario.
José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, detalló que se han aplicado los protocolos y procedimientos recomendados por las autoridades de salud en el Estado, en todas las dependencias de Servicio Médico; Clínica Hospital y Módulos de Consulta Externa en general.
Se dio conocer que las autoridades de Salud de Nuevo León han marcado una pauta de control del COVID-19 en la Entidad, motivo por el cual determinarán los nosocomios que atiendan a los pacientes diagnosticados y «atendiendo las directrices emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
En la comunicación directa y permanente con el titular de dicha Secretaría, Dr. Manuel de la O Cavazos, se terminó que la Clínica Hospital de la Sección 50 no se programa como Hospital COVID-19, y será la misma dependencia a su cargo quien asignará el hospital de referencia, donde se atenderán los casos que sean diagnosticados de nuestros compañeros derechohabientes.
Cabe destacar que continuarán los trabajos y la actitud proactiva para realizar las adecuaciones a las instalaciones hospitalarias que permitan atender, si así fuera necesario en un futuro, los casos COVID-19 de los derechohabientes.
«El esfuerzo por salvaguardar la integridad, en la salud del personal médico que atenderá los casos que se presenten con este padecimiento y garantizar la buena atención para nuestros derechohabientes, se han adquirido los materiales necesarios para la debido protección personal», aseveró López Rosas.