Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos duermen en las banquetas y no respetan sana distancia por convocatoria del IMSS

Médicos, personal de enfermería y laboratoristas, acudieron desde ayer lunes y este martes 14 de abril a la sede de la sección 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México (CDMX) para hacerse de una plaza en la convocatoria lanzada para atender el coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con el reporte del diario La Jornada, los aspirantes comenzaron a llegar desde la noche del domingo en las inmediaciones del número 9 de la calles Florines, en la colonia Simón Bolívar.

La mayoría de las personas en la larga fila buscaban una oportunidad como laboratoristas o personal de enfermería, en tanto que el menor porcentaje estaba dirigido a las plazas de médicos. Pese a que algunos pasaron más de 5 horas formados, ayer no alcanzaron a ser atendidos y se les pidió regresar este martes. 

Para la mañana de este 14 de abril sólo se hizo entrega de un número limitado de fichas y nuevamente la afluencia superó las expectativas de las autoridades. Muchos de los interesados en sumarse al ejército de combate al coronavirus durmieron en las banquetas alrededor del edificio de acopio de documentos. 

Además, fotos de diversos diarios de circulación nacional mostraron que los aspirantes no respetaron de manera estricta las recomendaciones de Sana Distancia establecidas por la Secretaría de Salud (SSa) para prevenir altos niveles de contagio entre la población. 

De acuerdo con el diario Reforma, en el primer día de convocatoria se entregaron 476 fichas y se atendieron a más de 300 personas, en tanto que para este martes la instrucción fue de 300 fichas, aunque se recibieron documentos de 400 personas para mantenerlos como reserva. 

Muchos de los profesionistas que atendieron el llamado son recién egresados o personas que por diversas circunstancias no han podido ejercer su materia y ven esta convocatoria una oportunidad de por fin cumplir con su vocación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más