Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo con la OPEP demuestra que se debe seguir con refinería de Dos Bocas: AMLO

El presidente AMLO aseguró que el acuerdo alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y asociados demuestra la necesidad que México tiene de continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues se requiere de una mayor autonomía y producción en la gestión del combustible.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la defensa implementada por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, de la postura de México ante el acuerdo de recorte de producción entre las potencias petroleras, mismo que fijaba 400 mil barriles de petróleo diarios menospara México, pero que finalmente se cerró en 100 mil y 250 mil barriles adicionales de Estados Unidos (EU). «Esto nos lleva a reafirmar la necesidad de seguir construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, para ser autosuficientes, buscar ser autosuficientes. No comprar las gasolinas en el extranjero»AMLO. Presidente de México.

Respecto a la intervención del presidente Donald Trump en favor de México, el presidente López Obrador agradeció el apoyo y rechazó que detrás del ofrecimiento exista algún tipo de acuerdo secreto que ponga en una situación vulnerable a la nación. 

Por su parte, Rocío Nahle explicó que su gestión en la reunión de la OPEP fue a favor de los intereses de México y que el rechazo a los términos iniciales fue porque el país no maneja los mismos niveles de producción que las grandes potencias petroleras. En ese sentido, destacó que al final las condiciones aprobadas fueron de un recorte generalizado del 23 por ciento para los países firmantes y del 6 por ciento para México.

 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más