Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condicionan transporte al uso de cubrebocas

Debido a que la gente sigue sin entender, a partir de este fin de semana se le prohibirá el acceso al Metro, a la Ecovía, unidades del transporte público, taxis, Uber o Didi a toda persona que no utilice el cubrebocas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado aseveró que ya el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón avaló la medida.

Por tal motivo en el caso de los camiones urbanos, los operadores tendrán esa instrucción, en el caso del Metro y la Ecovía cuentan con elementos de seguridad que se encargará de eso.

Lo mismo pasara con los carros de alquiler o el servicio que se brinda por medio de las plataformas digitales.

Para tal medida, el funcionario estatal dijo que contarán con el apoyo de Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado.

«Se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el transporte, el Metro, no los van a subir a los camiones a aquellas personas que no tengan cubrebocas, ¿por qué?, porque se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios», dijo.

«Vamos a intensificar más las acciones, forzar a las personas a que usen el cubrebocas«, remató el funcionario estatal en rueda de prensa para dar a conocer el número de casos de coronavirus en Nuevo León. 

 Agregó que las personas que tengan que salir por algún motivo imprescindible tienen que prepararse con los cubrebocas, de preferencia de tela, ya que los de tipo quirúrgico y mascarillas N95 son especiales para el personal médico que atiende a las personas contagiadas.

El funcionario estatal aseveró que el uso del cubrebocas es de carácter obligatorio y por tal situación la ciudadanía tendrá que acatar está medida para evitar contagios.

Agregó que se aplicaría una sanción a los transportistas que suban a sus unidades a usuarios que no porten cubrebocas.

Sobre si seguirán aplicando el plasma de pacientes recuperados en personas enfermas graves, mencionó que hasta el momento este tipo de tratamiento lo han aplicado en 4 pacientes, y en 3 de ellos con resultados favorables. 

En cuanto a las pruebas en los drive-thru, enfatizó que son para las personas que tienen síntomas, no para las personas sanas. Y le pidió a la población no ir a realizarse el examen si están sanos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más