Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Adrián tinacos a familias en situación vulnerable

El municipio de Monterrey procedió este martes con la entrega de los apoyos del plan emergente municipal para ayudar a familias de sectores vulnerables a combatir el contagio del Covid-19, ahora en la colonia Altamira.

En el lugar, el alcalde regio, Adrián de la Garza, entregó 17 tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno, que beneficiará a igual número de familias, quienes debido a que habitan en lo más alto del cerro, no contaban con el servicio de agua potable.

«Entregamos 17 tinacos a través de un programa que tiene Monterrey junto con una asociación para la adquisición de materiales a bajo costo y también entregamos tarjetas regias, porque acuérdense que ampliamos a 40 mil tarjetas que forman parte del programa económico», mencionó el edil.

El otorgamiento de los tinacos se realiza gracias a los lazos de colaboración por parte la autoridad municipal, la asociación civil Mariana Trinitaria y los vecinos de la zona, a través de una aportación económica tripartita.

Además, en dicha colonia, se hizo entrega de los ya habituales insumos de limpieza, recipientes de gel antibacterial, apoyos alimentarios y los beneficios de la «Tarjeta Regia».

«No vamos a dejar de distribuir todos los apoyos que hemos destinado, sobre todo a colonias y a los vecinos más desfavorecidos, por decirlo de alguna manera, hemos entregado apoyos alimentarios, paquetes de limpieza como lo estamos haciendo en la Colonia Altamira, son más de 500 kits de limpieza que estamos distribuyendo», dijo.

Posteriormente, De la Garza Santos acudió a la vivienda de unas de las mujeres que se inscribió al programa de empleo temporal para la fabricación de cubrebocas.

«Me puse a disposición para ayudar a la comunidad con eso de que nos piden no salir de casa. Mi madre cocía y nos enseñó a hacer vestiditos para niña, entonces eso me ha servido mucho para poder elaborar estos cubrebocas«, mencionó Alma Chagoya, quien participa en los empleos temporales del municipio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más