Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan de contingencia por desabasto de agua

Luego que el confinamiento por el Covid-19 provocara un incremento de hasta el 30 por ciento en el consumo de agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey alertó de una segunda contingencia, pero por el desabasto del vital líquido.

Tras un recorrido por la Presa Cierro Prieto, la cual luce niveles muy  bajos, Gerardo Garza González, director de la paraestatal, reiteró el llamado a la población de hacer uso razonable del suministro.

A través de un video en redes sociales, indicó que Nuevo León ya vive una contingencia de salud por la propagación del virus y, de no cuidar el agua, sufrirá  una más a causa de la falta de este insumo. 

«Una de nuestras principales fuentes de abasto de agua es la presa Cerro Prieto y ahora se encuentra en situación grave, si se puede notar las imágenes hablan más de lo que yo les pudiera decir».

«Estamos en una contingencia de salud  por el tema del Covid-19, también estamos entrando en una contingencia por el desabasto de agua. Tenemos consumos muy altos y con ello el consumo de energía eléctrica se va incrementando».

«Seamos razonables y racionables con el uso del vital líquido», exhortó.

Explicó que el uso de energía eléctrica ayuda a satisfacer la demanda de todos los equipos que hoy trabajan al máximo en el sistema de distribución de agua en la entidad.

Sin embargo, los consumos en el mes de abril se han disparado a niveles que solo se registraban durante el verano, siendo que aún estamos en primavera.

Si bien ya se tuvo un día sin mujeres, dijo, no se puede llegar a un día sin agua.

«Estamos en una época de crisis de salud. Tuvimos un día sin mujeres, hoy en una de salud, no queremos llegar a una crisis de agua, por favor ayuden a cuidar el agua, sean razonables y racionales con el uso del agua».

«El tema operativo se va a poner complejo antes de que llegue el verano, hoy todavía no iniciamos el verano, estamos iniciando el mes de abril, y tenemos consumos impresionantes».

«Es una llamada para toda la ciudadanía para cuidar el agua, ser conscientes del uso del agua, necesitamos de ustedes hoy, como nosotros siempre hemos brindado apoyo a la ciudadanía», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más