Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo 30% de los estudiantes de la SEP tiene acceso a Internet

Sólo 30 por ciento de los estudiantes de la SEP cuenta con acceso a internet, lo cual dificulta su educación durante la Emergencia Sanitaria decretada por la Secretaría de Salud (SSa) que abarca hasta el 30 de abril.

Según El Financiero, que toma cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 19 por ciento de las familias de nivel socieconómico bajo puede conectarse a la red.

En contraste, para los hogares con mayor ingreso en México, el porcentaje de cobertura de internet asciende hasta el 90 por ciento.

SEP retomará clases en línea el 20 de abril

Con el objetivo de no perder el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reanudará las clases a distancia a partir del 20 de abril hasta que sea posible regresar a las aulas mediante el programa Aprende en Casa.

Las clases se impartirán en línea o mediante televisión, sin embargo, la asociación Mexicanos Primero, considera que si bien el esfuerzo del gobierno federal es positivo, el 70 por cientos de los estudiantes que asisten a la escuela pública no podrá acceder a los contenidos educativos.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia, la educación en México no ha incorporado la tecnología y lo vincula a la falta de alfabetización de los propios maestros.

Las clases presenciales en todos los niveles educativos fueron suspendidas desde el 20 de marzo por lo que la SEP consideró la posibilidad de impartir educación a distancia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más