El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevó las tarifas de luz para la industria hasta 4.0 por ciento.

El dirigente calificó de “incomprensible que, en momentos en los cuales los precios del crudo y del gas se han desplomado en los mercados internacionales, de donde los importamos, las tarifas de la CFE, dictaminadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estén registrando aumentos en perjuicio de la industria”.

Dijo no entender “que justo en este momento en que se combinan la caída de los precios de los energéticos y la caída de la demanda eléctrica se registren estos aumentos”.Además, recordó que por la pandemia del Covid-19 hay una caída de la demanda de electricidad que resulta de la paralización de la economía.

Por ello, en un comunicado, el dirigente de los industriales exigió a la CRE una explicación satisfactoria de esos movimientos tarifarios, que resultan en detrimento de industrias pesadas como el cemento y el acero, entre otras, y presiona el nivel de inflación para el ejercicio en curso.