Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresarán sin e-firma hasta $150 mil

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves en su portal «una versión anticipada de modificación a la Miscelánea Fiscal de 2020», a fin de permitir al contribuyente obtener su contraseña para presentar su declaración de impuestos, afirmó Alberto Castelló Durán.

El director del Centro de Estudios Fiscales (Cefa) explicó en entrevista que si el contribuyente tiene saldo a favor necesita utilizar su efirma para obtener su devolución de impuestos cuando el monto resulte superior a 10 mil pesos, pero inferior a 150 mil.

«El único caso para que le devuelvan un saldo a favor de más de 10 mil y hasta 150 mil pesos utilizando su contraseña, es decir sin la e-firma, es que haya presentado en años pasados su declaración, por ejemplo en 2018, y haya dado de alta su cuenta bancaria con su Clabe y nombre del banco, y esa misma cuenta la anote para su declaración de 2019″.

De acuerdo con el especialista, «si no se ha dado de alta en años pasados su cuenta bancaria, necesitaría presentar su declaración con la contraseña, pero no va a entrar su saldo a favor en el sistema automático de devolución».

Recomendó por ello al contribuyente presentar «la declaración utilizando la contraseña y si no tenía la cuenta bancaria dada de alta, solo debe anotar que quiere devolución, sin poner el banco y la Clabe bancaria y posteriormente, cuando la sana distancia haya concluido, por las medidas de contingencia, acudir al SAT para obtener su efirma y tramitar su devolución».

La e-firma se debe tramitar en persona, porque el SAT toma las huellas digitales del contribuyente y sus datos biométricos. Entonces, el que tenga ahora su contraseña o su e-firma que presente su declaración y puede entrar en el sistema automático de devolución en los casos mencionados.

Para quien le sale un monto a pagar de impuestos, es más sencillo presentar su declaración tramitando su contraseña en el portal del SAT.

«Eso es más fácil y además si presenta a más tardar el 30 de abril puede gozar de un beneficio que cada año se otorga, que consiste en pagar hasta en seis parcialidades», destacó el fiscalista.

Si a una persona se le determina un saldo a pagar de 60 mil pesos puede pagarlo en seis meses. Devenga 10 mil en abril y el resto lo divide entre un factor de 4.8164 y le da a pagar 10 mil 381 pesos los siguientes cinco pagos.

Esos 381 pesos de más equivalen al financiamiento, es decir, va a pagar mil 905 adicionales por la facilidad de diferir el pagar en seis meses, pero para quien no tiene liquidez es una gran ventaja, dijo Castelló Durán.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más