Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascenso MX en cuarentena

Por Jorge Narváez.

La contingencia por el Covid-19 sigue afectando a la sociedad, y de paso al deporte mexicano en donde se impuso una larga cuarentena al Ascenso MX, y con ella a todos los jugadores que la integran. La crisis económica que enfrentan los dueños de equipos los orilló a tomar la decisión de eliminar esa categoría, ¡en pleno torneo!

Horas antes de votar la decisión, algunos jugadores de la Liga MX se unieron en campaña en redes sociales para ejercer presión y hacer consciencia en los responsables, poco lograron. Aunque la decisión sí estuvo muy dividida, pues por un solo voto de diferencia quedó cancelado el torneo de plata.

Afortunadamente hay recursos suficientes y los jugadores recibirán su sueldo, seguirán teniendo trabajo y hasta habrá una competencia donde el premio será dinero. ¿Qué más quieren? Eso es lo que buscan ellos, ¿no?

Muchos de los jugadores que llegan a primera división se les ve poco esfuerzo en sobresalir y sólo extienden la mano para recibir su pago, o como cualquier “godínez” revisan sus saldos bancarios cada cinco minutos… a ver si ya les depositaron.

Ocho dueños le apostaron a quitarse la presión de mantener un buen nivel para no complicarse la vida en la tabla porcentual, para no descender y enfocarse en otros aspectos. Aunque esta decisión también los puede llevar a una zona de confort y serán una carga para la Liga MX. Serían la burla de todos, sobre todo si no dan resultados y su afición no los apoya. No será competitivo para un Tigres, un América, un Rayados, un Cruz Azul, que son los equipos que, sinceramente, siempre están peleando entre los mejores.

Siempre un escenario como este es complicado y se presenta incertidumbre, sobre todo cuando la decisión estuvo dividida. Un solo voto dejó en suspendido un proyecto de muchos años de existencia, mucho esfuerzo y sobre todo mucho dinero invertido.

Y hay que ser realistas, la situación del Ascenso era poco atractiva, poco rentable, y los problemas eran mayores. Tarde o temprano las finanzas de esa liga terminaría por hundirlos y ahora que tienen la opción de ser salvados. Es mejor que estar sin nada.

Hay que tener en la mira al América, Juárez, Santos, San Luis, Tijuana, Puebla, Juárez y Morelia, quienes votaron a favor de cancelar el Ascenso, para reprocharles si el proyecto fracasó o aplaudirles en caso de mejorar en el fútbol mexicano.

Fotografía: ONCEdiario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más