Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cometió un error mi amigo Javier Alatorre con llamado a no hacer caso a López-Gatell: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 18 de abril que el periodista Javier Alatorre cometió un error con su llamado a no hacerle caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un video compartido en sus redes, el mandatario señaló que los políticos no son “todólogos” ni “sabelotodos” y por ello su gobierno recurrió a un grupo de expertos y científicos para tomar decisiones respecto a la pandemia de Covid-19.

En este sentido, señaló que los dichos de Alatorre puede afectar a la colectividad y poner en riesgo la salud de la población, pero también estimó que el comunicador no actuó con dolo.“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell. Creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos”.Andrés Manuel López Obrador

«No está bien llamar a no hacer caso al doctor Hugo López-Gatell»: AMLO

AMLO estimó que Javier Alatorre actuó haciendo uso de su libertad y por ello consideró que no debe haber ningún tipo de “linchamiento político contra alguien que no comparta nuestro punto de vista”.


Esto, pese a que con su llamado a ignorar al funcionario federal se puede “afectar a la colectividad” o incluso poner en riesgo la vida. “No es esa la intensión de Javier, pero tiene el derecho de expresarse, de manifestarse”; luego, agregó:“Pero sí aclarar que no está bien llamar a no hacer caso al doctor Hugo López-Gatell. Él es una autoridad, él nos representa, a mí me representa (…) además, considero que todos los mexicanos debemos hacerle caso a los especialistas”.Andrés Manuel López Obrador

En su mensaje, López Obrador no hizo referencia al dueño de la empresa, Ricardo Salinas Pliego, quien en diversas ocasiones se ha manifestado en contra de Jornada Nacional de Sana Distancia y a favor de reanudar las actividades laborales lo más pronto posible para no afectar la economía del país.

En la emisión de este 17 de abril de su noticiero Hechos, transmitido por TV Azteca, Javier Alatorre dio la siguiente declaración:

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.Javier Alatorre

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más