Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compiten 155 proyectos en concurso de Innovaciones por Covid-19 de Conalep NL

Más de 155 proyectos de innovaciones para enfrentar la pandemia mundial del Covid-19 fueron presentados por el Capital Académico y estudiantes talento de CONALEP NL para participar en el concurso convocado por la Dirección General del Colegio, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú. 

De esa cantidad, el Jurado Calificador seleccionó 16 finalistas, entre los que elegirá a los ganadores.

“Obtuvimos una gran respuesta de la comunidad CONALEP NL, con extraordinarias aportaciones, ante esta histórica crisis de salud que vivimos”, dijo el Director General del Colegio.

En el certamen se convocó a fortalecer con propuestas innovadoras, rápidas y sencillas las áreas de Salud, Industrial e Informática.

“Tan creativos e innovadores son los proyectos, que el Jurado reconoce la calidad de los mismos y que tiene una difícil tarea para seleccionar a los ganadores, que se definirán la próxima semana”, dijo Guajardo Cantú.

Destacó que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y la Direccion General del Colegio tienen como prioridad impulsar las acciones dirigidas a proteger la salud de la población de Nuevo León y prevenir los contagios por el Coronavirus, fomentar la innovación y la solidaridad social.

El Jurado está integrado por el Dr. Mauricio López Manning, experto en Administración de Sistemas de Salud y Fundador de Punto Común; el M.I. José Jorge Christen, Catedrático de Innovación de la UDEM; el Ing. Edmundo Guajardo Garza, Director General de Instituto de Calidad y ex Secretario de Educación en Nuevo León; y el Dr. Rodrigo Puente, Catedrático de Postgrado de FIME de la UANL.

El primer lugar recibirá una computadora de escritorio o laptop Core 17, 16 gb en RAM, disco duro de 2 terabytes, gráficos Nvdia GTX 1650; licencias para certificaciones en EDX con acceso a las Universidades más prestigiadas del mundo, vales de despensa por un monto de 5,000 pesos, y beca completa con paquete de libros.

El segundo lugar recibirá una tablet, licencias para certificaciones en EDX con acceso a las Universidades más prestigiadas del mundo, vales de despensa por un monto de 3,000 pesos y beca completa con paquete de libros. 

El tercer sitio obtendrá una tablet, licencias para certificaciones en EDX con acceso a las Universidades más prestigiadas del mundo, vales de despensa por un monto de 2,000 pesos y beca completa con paquete de libros.

Fuente:

// ConalepNL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más