Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Coparmex cancelar ‘obras faraónicas’ ante mala calificación de Pemex y CFE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió que el Gobierno de México cancele obras faraónicas” ante las malas calificaciones de deuda soberana de Pemex y CFE.

En un comunicado la camaral refirió que se deben otorgar apoyos fiscales y financieros y cancelar las obras no prioritarias.»En la Coparmex consideramos que es necesario que ante este negativo escenario el gobierno instrumente apoyos fiscales y financieros, además de cancelar obras faraónicas no prioritarias en la actual coyuntura»

El Gobierno de México no ha detenido la construcción del Tren Maya, obra cumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual pretende detonar el desarrollo en la región sureste de México.

Según organizaciones empresariales dicha obra puede ser considerada no esencial, por lo que debería ser cancelada como el gobierno estableció en el decreto para atender la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19.

Las organizaciones acusaron que el gobierno protegió sus obras estableciendo que las actividades de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos con el gobierno deben continuar, para cumplir compromisos con Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeroperto de Santa Lucía.

El director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, declaró el 17 de abril que el Tren Maya “es bueno, bonito y barato”, gracias a la colaboración e la Sedena en 2 tramos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más