Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 140 trabajadores de Pemex afectados por coronavirus

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento hay 140 trabajadores y derechohabientes contagiados con coronavirus, en tanto que se mantienen bajo observación mil 142casos sospechosos.

Pemex lamentó las defunciones de 13 personas a causa de Covid-19, 9 de los cuales eran jubilados de la empresa, 3 familiares y solamente un trabajador quien gozaba de una incapacidad médica por un tratamiento diferente a esa enfermedad.

Petróleos Mexicanos cumple así con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 Covid -19 y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.»Se han dado de alta 17 pacientes, mientras que 42 continúan en aislamiento domiciliario, 19 en hospitalización en un pabellón aislado, 13 reciben atención en Terapia Intensiva»Pemex

La paraestatal aseguró que a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

La empresa lleva a cabo una serie de medidas preventivas entre las que figuran el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas.

Asimismo, se lleva a cabo un estricto control en el transporte de personal y la alimentación en las terminales marítimas y de transportes aéreos.

Pemex también realiza el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Adicionalmente,se aplica la campaña “Pemex, más cerca de ti” con la cual se llevan vía telefónica los servicios de salud a los jubilados y sus familiares para asesorar y dar seguimiento a pacientes desde sus hogares.

Con la aplicación de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex.

Estos protocolos se ejecutan tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más