Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cotiza mezcla mexicana a -7 dólares, advierten fuentes

Ante la dramática caída del precio del petróleo a nivel mundial ocurrida este lunes 20 de abril, que lo ubica por el momento a un dólar por barril, fuentes refieren que la mezcla mexicana ha resentido de manera profunda el desplome, pues ya cotiza en números negativos al colocarse en -7 dólares.

De acuerdo a lo referido por fuentes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cotización negativa de la mezcla mexicana, se traduce en que Petróleos Mexicanos (Pemex), se vería orillado a pagar para que los excedentes de crudo, para los que no se cuenta con capacidad de almacenamiento, puedan ser desplazados.

Sobre la misma idea, la agencia Bloomberg reporta que en el caso de los productores en Texas, persiste un temor de que en breve se vean obligados a pagar para que los barriles de petróleo, sean ‘comprados’ al no contar con espacio de almacenamiento.

De la misma forma, las fuentes indicaron que del total de producción nacional, un porcentaje menor es la que cuenta con un seguro, razón por la cual de momento no prevén que se determine un parón en la generación de petróleo, sin embargo destacan que se mantendrán a la espera del cierre del mercado de este día, para analizar la ruta a seguir.

Incapacidad de almacenaje, uno de los factores de la caída

Al respecto, el presidente de la CNH, Rogelio Hernández compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual destacó que la caída del precio del petróleo, se presenta debido a la incapacidad de almacenajea nivel mundial, toda vez que los inventarios se mantienen por el momento llenos, como parte de los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ante ello, Hernández aseguró que una vez pasada la contingencia sanitaria a nivel mundial, los precios en el mercado petrolero comenzarán un proceso de estabilización, tras el que confió, las cotizaciones regresen a un rango normal. 

Cabe destacar que los futuros del petróleo, sufrieron un drástico desplome que los pusieron por debajo de cero por primera vez en la historia, pues los impactos a la economía por la crisis del coronavirus,  ha orillado a que los comerciantes busquen evitar la entrega de crudo físico.

Debido al comportamiento, se espera que no solo la mezcla mexicana sea la que se ubique en números negativos, sino que se prevé una respuesta similar a nivel mundial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más