Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook Gaming: La nueva aplicación que pretende competir con Twitch

Facebook ha lanzado una nueva aplicación para transmitir videojuegos en streaming, Facebook Gaming, la cual pretende competir directamente con Twitch e incluso con YouTube.

Facebook Gaming es la nueva app de streaming de la red social, que se concentrará en la transmisión online y en vivo de videojuegos, algo que actualmente ya hacen plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

La aplicación ya se encuentra disponible en la Google Play Store de Android, en los próximos días estará disponible en la App Store para iPhone y iPad.

La modalidad que presenta Facebook Gaming es muy similar a las de su competencia, pues los usuarios podrán ver, seguir y transmitir sus videojuegos favoritos sin importar en qué parte del mundo se encuentren; sin embargo, los gameplays solo podrán ser reproducidos a través de un dispositivo móvil.

Esta modalidad se conocerá cómo Go Live, permitirá transmitir los videojuegos en vivo, además de guardarse en una galería para poder disfrutar de la retransmisión. De acuerdo al New York Times, Facebook Gaming podrá disfrutarse sin los molestos anuncios de publicidad.

Asimismo, la retribución monetaria de los gamers será a través de la modalidad de estrellas, que los usuarios otorgarán a los perfiles que sigan; aunque se deberá cumplir con ciertos requisitos para poder monetizar el contenido. Cada estrella valdrá alrededor de 0.01 dólares, es decir, 0.24 centavos. 

Cabe destacar que Facebook pretendía lanzar esta aplicación hasta junio; pero ante los eventos causados por el coronavirus, se han tenido que adelantar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más