Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podría AMLO viajar a Estados Unidos y China

El presidente AMLO informó que podría viajar a Estados Unidos (EU) y China en los próximos meses, como una muestra de agradecimiento por parte de México hacia los presidentes de esos países por el apoyo brindado ante la crisis del coronavirus Covid-19

En su conferencia mañanera de este lunes 20 de abril, el mandatario federal confirmó que su visita a Estados Unidos (EU), para un encuentro con Donald Trump, podría concretarse durante el mes de junio.Dicho traslado sería el primer viaje internacional del mandatario federal, quien no ha salido del país desde su llegada al poder en diciembre de 2018. 

Con su visita a Washington, López Obrador buscaría agradecer de manera personal a su homólogo estadounidense por el apoyo brindado para la adquisición de insumos médicos, así como el acuerdo gestado en la OPEP para evitar una mayor disminución en sus niveles de producción del petróleo. 

Además, el presidente mexicano buscará agilizar la puesta en marcha del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para tomarlo como punto de partida del programa de reactivación económica tras la crisis del Covid-19. 

En cuanto a China, AMLO indicó que recibió la invitación del presidente Xi Jinping en la reciente conversación telefónica que sostuvieron, luego de acordar la venta de más de mil 270 unidades para los meses de abril y mayo. 

Reiteró que dichas visitas se realizarían en vuelos comerciales, aunque en el caso de China, la logística sería más complicada debido a que tendría que hacer varias escalas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más