AMLO aseguró que los pobres de México no deben de temer por lo que suceda en el mundo, en referencia al colapso del precio de los barriles de petróleo y su histórica cotización negativa que se mantiene desde el lunes 20 de abril.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que proveerá de lo básico a los más vulnerables de cara a la turbulencia internacional. En ese sentido, advirtió que se ajustarán gastos en el gobierno, pero descartó que eso implique algún riesgo para los trabajadores del Estado. «Desde luego de abajo hacia arriba los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico: alimentación y el derecho a la salud a la educación al bienestar. Ese es nuestro compromiso, suceda lo que suceda en el mundo, aquí va a haber protección»AMLO
El presidente recordó que su lucha contra la corrupción ha permitido nuevos ingresos y que se cuentan con los fondos necesarios para seguir cubriendo las necesidades de los grupos más vulnerables. «A pesar de la crisis de la caída en el precio del petróleo, de la depreciación de la moneda, de diestros pronósticos de recesión económica, tenemos recursos para distribuirlos para entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas»AMLO
Este lunes 20 de abril, la mezcla mexicana cerró en -2.37 dólares, debido a una crisis generalizada en Estados Unidos (EU) por un exceso en la producción y la falta de espacio físico para el resguardo de los barriles de crudo.
El mandatario federal dijo que México no necesita importar la honestidad de otros países, pues la que ejerce el pueblo en su lucha contra la corrupción es muestra de las armas con las que se cuenta ante el embate de las adversidades financieras.