Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyará SN a artistas locales

El municipio de San Nicolás presentó la convocatoria para el Plan de Apoyo a Artistas locales, mediante el cual los «contratará» para trasmitir a la comunidad sus actuaciones y recibirán una remuneración económica por ello.

Lo anterior, surge como medida de apoyo a todos los artistas del Estado de Nuevo León que derivado de la contingencia vieron cancelados los eventos que tenían agendados o quienes no tienen manera de seguir trabajando.

Katzir Meza Medina, director del Instituto para el Desarrollo Cultural de San Nicolás, dio a conocer que el Gobierno Municipal de esta ciudad, destinará una bolsa de hasta 300 mil pesos de recursos propios, para repartir entre el elenco que sea seleccionado para participar en este programa.

«Estos momentos que son críticos para la economía local, nacional e internacional, también lo son para el campo de las artes, por eso queremos invitar a todos los artistas del Estado de Nuevo León para que participen en esta convocatoria para el establecimiento de apoyos para producciones culturales y artísticas», señaló Meza Medina.

Asimismo, agregó que las presentaciones de los artistas serán trasmitidas en vivo a través de diversas plataformas en estos días de contingencia y grabadas para su trasmisión posterior, después de concluir la etapa de confinamiento.

También, precisó que este llamado para recibir los apoyos económicos es para todos los artistas en general, amateurs y profesionales, que tengan un proyecto para compartir, dentro de alguna de las categorías, desde conciertos y presentaciones unipersonales, hasta grupos de danza, así como lectura de poesía desde casa, lectura en vivo, ballet folclórico, danza clásica, contemporánea o acrobática.

«También podrán participar aquellos que hagan teatro, títeres, o quienes puedan realizar cualquier espectáculo dirigido a todo el público», indicó.

El funcionario nicolaíta, señaló que, en el caso de presentaciones de grupos, los integrantes deberán cumplir con las indicaciones que recomiendan las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas y la práctica de la sana distancia.

Los interesados en participar en este proyecto, pueden enviar sus datos al correo eventosculturales.sn@gmail.com y consultar las bases en las redes sociales oficiales del Municipio de San Nicolás, tienen hasta el 27 de abril para inscribirse, ya que el 30 de este mes se dará a conocer a quienes habrán de participar y recibir estos apoyos del Gobierno Municipal de San Nicolás.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más