Al actualizar los Lineamientos para el manejo general y masivo de cadáveres por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud estableció que en caso de un fallecimiento, sus familiares más cercanos, podrán ver el cuerpo, pero deberán usar equipo de protección personal, además, el documento advierte inhumación masiva de cuerpos debido a la posible falta de espacios para el resguardo de cuerpos.
«Para cadáveres plenamente identificados, antes de realizar su traslado a la morgue de la unidad hospitalaria, puede permitirse el acceso sólo a dos familiares o amigos más próximos y cercanos, quienes deberán utilizar precauciones de contacto y gotas, supervisada por personal de salud; se les otorgará los equipos de protección personal necesario y se dará la recomendación de no establecer contacto físico con el cadáver ni con las superficies u otros fómites de su entorno que pudiera estar contaminados». Además, se indica que aquellos hospitales que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus deberán designar a un profesional de la salud para que informe de manera constante a los familiares sobre el estado de salud de su ser querido.
Los hospitales que atienden a pacientes graves con Covid-19 deberán designar a un integrante del equipo de salud para que mantenga comunicación permanente con la familia, y si la persona fallece, se les deberá permitir ver el cuerpo. Así ha quedado establecido en los Lineamientos para el manejo general y masivo de cadáveres por Covid-19en México.