Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dólar al menudeo se vende en 24.84 pesos

El dólar al menudeo a la apertura se vende en 24.84 pesos en las ventanillas de los bancos, tres centavos por arriba del cierre anterior, mientras que el precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para México, inició con un alza de 18.14% para venderse alrededor de los 16.71 dólares.

El peso en los mercados internacionales inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del miércoles, cotizando alrededor de 24.49 pesos por dólar de acuerdo con la agencia Bloomberg.

También se observa estabilidad en el resto de las divisas y en otros mercados financieros. Esto se debe a una mayor cautela entre los participantes del mercado, pues aunque existen señales de que la tasa de avance del coronavirus sigue disminuyendo en Europa y Estados Unidos, también se publica información económica que apunta a una recesión económica severa, informó Gabriela Siller, directora de análisis económica y financiera de banco Base.

Este jueves en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, que se ubicaron en 4 mil 427 millones, lo que indica que en esa economía se han perdido cerca de 26.45 millones de empleos en las últimas 5 semanas.

Por lo anterior, es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9%, niveles no vistos desde la Gran Depresión. La tasa de desempleo podría ser mayor pues el choque de oferta a causa de la pandemia también ha desalentado la búsqueda de empleo, lo que probablemente reducirá la tasa de participación laboral, explicó Siller.

Por otro lado, de acuerdo con los datos preliminares de la encuesta del PMI (Índice de Gestores de Compras), la economía de Europa registró en abril caídas históricas. El Índice Compuesto de la Actividad Total se desplomó a 13.5, su mínima lectura en registro desde 1998. Por su parte el Índice del Sector Servicios se situó en 11.7 en comparación al 26.4 del mes de marzo, siendo también un mínimo histórico.

El Índice de Producción del Sector Manufacturero registró 18.4, mínimo récord desde 1997 y por último el PMI del Sector Manufacturero, se situó en 33.6, la lectura más baja en los últimos 134 meses. La evidencia de que la economía europea se encuentra en una recesión económica severa no ha tenido un efecto observable sobre el mercado de capitales en la sesión, pues los datos ya eran anticipados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más