Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pico de infecciones en Rusia será a mediados de mayo

El pico de infecciones por el nuevo coronavirus en Rusia ocurrirá a mediados de mayo, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al referirse a las proyecciones de los especialistas.

«Desafortunadamente, todos los días registramos un aumento significativo de casos, pero los números no son lo suficientemente altos como para amenazar el sistema de salud», afirmó el portavoz citado por la agencia Itar Tass.

Según Peskov, la pandemia de coronavirus COVID-19 es una «gran amenaza para todos los países», tras señalar que no solo «amenaza la salud y la vida de las personas», sino que también puede causar una grave crisis económica, que se convertirá en un desafío adicional para las naciones.

El centro nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19 de Rusia informó este jueves que en las últimas 24 horas se registraron cuatro mil 774 nuevos casos de coronavirus en 81 regiones del país, elevando el total a 62 mil 773 contagiados.

Agregó que además 42 personas fallecieron a causa del coronavirus, y el número de víctimas mortales aumentó a 555. En tanto, 471 pacientes se han recuperado en las últimas 24 horas, elevando el total a 4.891.

Por su parte, el Servicio de Protección al Consumidor y Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) de Rusia confirmó que en el país se efectuaron más de 2.4 millones de pruebas de COVID-19.

«En el territorio nacional se llevaron a cabo más de 2.4 millones de test para diagnosticar el coronavirus«, indicó el organismo en un comunicado de acuerdo con la agencia Sputnik.

La entidad precisó que solo en las últimas 24 horas se realizaron 149 mil pruebas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más