Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionarán con cárcel a quien salga a la calle

Cuernavaca se sumó a los municipios que sancionarán hasta con cárcel a quienes encuentren en vía pública sin actividades esenciales. El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Romero Benítez, anunció que las sanciones van desde trabajos comunitarios, multas económicas y arresto de hasta 36 horas.

Los primeros municipios en restringir el libre tránsito fueron Jantetelco y Ocuituco en la zona oriente del estado, donde las autoridades disfrazaron un toque de queda porque nadie puede estar en las calles a partir de las 20:00 y 21:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, de lo contrario pueden ser aprehendidos por desacato a la orden local.

Al entrar en la fase tres del Covid19, el secretario de Cuernavaca informó que se aplicarán las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual contempla amonestaciones con multas, suspensión de permiso, licencia o concesión para los negocios y hasta la clausura de establecimientos que se nieguen a cerrar y su venta no sea esencial ante la pandemia.

En rueda de prensa, precisó que no se trata de una persecución a los ciudadanos, pero advirtió detenciones para aquellos que violen las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Los infractores serán acreedores a multas de hasta por 500 UMAS o realizar trabajo a favor de la comunidad y serán remitidas al sector ubicado en el mercado Adolfo López Mateos. «Habrá detenciones para aquellos que transiten en la vía pública, siempre y cuando violen el Bando de Policía y Buen Gobierno, cada acción será evaluada en lo individual con previos exhortos como las caravanas informativas que iniciaron hace unos días», puntualizó Romero Benítez.

El secretario municipal indicó que la policía preventiva podrá aplicar las sanciones porque se trabaja con el Mando Coordinado. Esta disposición también se estableció para los habitantes de Cuautla, al oriente de Morelos, luego de que los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, para aplicar sanciones con 36 horas de arresto y multas de hasta 3 mil 600 pesos para personas que se nieguen a quedarse en casa.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el secretario del ayuntamiento Alfredo Escalona Arias anunció que la Secretaría de Seguridad Pública municipal creará una base de datos para registrar llamados de atención preventivos, luego de dos apercibimientos la tercera será una multa y la cuarta la puesta a disposición del Ministerio Público.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más