Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras retiro del apoyo de EU, China dona 30 mdd a la OMS para atender Covid-19

China anunció la donación adicional de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia del Covid-19.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo a través de su cuenta de Twitter que anteriormente el gobierno ya había otorgado 20 millones de dólares a la OMS para fortalecer los sistemas de salud.

Este apoyo se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró momentáneamente el apoyo monetario a la Organización por acusarla de “desinformar” sobre la pandemia del nuevo coronavirus.“En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global”.Hua Chunying. Vocero de China

China dijo que el dinero donado es en particular para la prevención y el control de Covid-19 y para apoyar los sistemas sanitarios de los países en desarrollo.

OMS espera que Trump reconsidere apoyo

El director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo este 23 de abril que espera que el gobierno de Donald Trump reconsidere el retiro de sus fondos, ya que Estados Unidos es el mayor donante. Funcionarios de este país dijeron que este retiro podría durar entre 60 y 90 días.

El país gobernado por Donald Trump es el principal soporte económico de la OMS, la cual fue creada en 1948 y cuyas operaciones y misiones se benefician de créditos brindados por los estados miembros y donaciones de benefactores.

Según el presidente Trump, los contribuyentes estadounidenses aportan entre 400 y 500 millones de dólares por año a la OMS, contra unos 40 millones de dólares, o menos, de China, ha dicho.

Hasta el momento Estados Unidos es el país en el mundo que regitsra más fallecimientos por el nuevo coronavirus con más de 46 mil casos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más