Al presumir que han bajado los contagios comunitarios de Covid-19 en San Pedro, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos demandó al Estado reabrir comercios, esto tras dialogar con el Secretario del Trabajo Roberto Rusildi vía zoom.
En via zoom Miguel Treviño de Hoyos dijo que su equipo jurídico estudia cómo reactivar la economía en San Pedro en tiempos de COVID-19 y para ello urge que el Estado. Sea más flexible en sus Fase 3.
Sin embargo Roberto Rusilldi dijo que si hay un municipio que detuvo el contagio comunitario fue San Pedro, pero ahorita todas las acciones abonan a cuidar la salud de todos.
El edil Treviño de Hoyos dijo. «Los casos son importados…..con esa misma responsabilidad hay que reactivar la economía. El equipo jurídico está buscando el sustento y lo haremos coordinado con el Estado».
«Vemos la necesidad de reactivar la economía en San pedro, pues es una necesidad básica».
A lo que Roberto Russildi dijo que: «Si un trabajador muere por coronavirus y revisan que la empresa donde laboró no tenía las medidas y no era esencial denunciarían penalmente a la empresa».
EXHIBEN A MIGUEL POR MOROSO
Es de subrayar que en este diálogo entre Miguel Treviño de Hoyos con Roberto Russildivia zoom y en donde aceptaron 300 invitados, un empresario le preguntó al edil: «Cuando nos van a pagar?, tengo un negocio en el municipio, ¿cuándo nos van a reactivar los pagos a proveedores?».
A lo que el edil sampetrino dijo que lo checaría, que: «No hay nada parado», Sin embargo el empresario reiteró: «Pero me dijeron que todo estaba parado», demandando así el pago de la Ciudad por sus servicios.
«Todo está detenido, los pagos en Tesorería, que por no estar laborando físicamente en esa dependencia, no se están haciendo pagos».
«Le pido ayuda a gestionar pagos, pues si negocio está en crisis y no tengo cómo pagar nóminas».
Es de subrayar que a esta exhibida el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos no supo que contestar y le dijo que verían ese tema personalmente con él quejoso.