Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Mancera crear un Fondo de Protección del Empleo por emergencias nacionales

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa para crear la Ley de Emergencia Económica, que contempla un Fondo para la Protección del Empleo y un Consejo para la Emergencia Económica.

El objetivo es que a causa de emergencias nacionales o de origen internacional por fenómenos sanitarios, medioambientales, entre otros, se protejan los empleos de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

“Respaldo a las tareas del propio Gobierno Federal y de los gobiernos locales, así mismo establecemos diferentes rubros de acción, desde control de precios hasta las tareas energéticas y por supuesto, los compromisos en materia fiscal, todo lo que puede ser de beneficio para la sociedad.»Miguel Ángel Mancera. Senador PRD

A partir de que el presidente en turno declare Estado de EmergenciaEconómica, el Fondo otorgaría recursos a las PyMEs para cubrir el pago total o parcial de la nómina de los trabajadores durante el periodo que dure la emergencia.

Dichos recursos se otorgarán a manera de préstamo, no causarán intereses ni pago de contribuciones y serán devueltos al año siguiente de la conclusión de la emergencia.

Ese Fondo para proteger el empleo sería operado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Otros de los beneficios para los trabajadores y sus familias serían subsidios en materia de seguridad social y vivienda, prórrogas de seis meses para el pago de agua y luz, control de precios, y una bolsa de trabajo para quienes hayan perdido su empleo.

El Consejo a cargo de la Emergencia Económica estaría encabezado por el Presidente de la República y conformado por gobernadores, secretarios de Estado, Poder Legislativo y el titular de la Comisión Bancaria y de Valores.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más