Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zedillo, Vargas Llosa y Krauze expresan preocupación porque AMLO ejerza autoritarismo por Covid-19

Entre los firmantes mexicanos se encuentran el expresidente Ernesto Zedillo; el historiador Enrique Krauze; el ex secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda; el ex secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe; la directora de la organización Caminos de Libertad de Grupo Salinas, Bertha Pantoja.

México.- Expresidentes, intelectuales y empresarios de varias partes del mundo difundieron un manifiesto en el que expresaron su preocupación porque gobiernos de izquierda aprovechen la situación de la pandemia del Covid-19 para ejercer autoritarismo.

“La presión contra la empresa privada” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México es una de la situaciones que preocupa a los alrededor de los 150 firmantes del manifiesto difundido por la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

Además del director del centro para América Latina de Atlas Network, Robertos Salinas; y el director general de Wealth Management y Administración de Inversiones para América Latina y en México en Citi y Banco Nacional de México, Alexander Van Tienhoven.“En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto”.Manifiesto de la Fundación Internacional para la Libertad

También preocupados por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Argentina y España

Los firmantes manifestaron que hay gobiernos que están tomando medidas que restringen libertades y derechos básicos, están provocando confinamiento con mínimas excepciones, imposibilitando el trabajo y producción y manipulan la información.

Señalaron que en “las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua” el coronavirus es pretexto para la persecución política y la opresión. En España y Argentina pretenden acaparar prerrogativas políticasy económicas. Mientras que en México hay presión contra los empresarios.“Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte”.Manifiesto de la Fundación Internacional para la Libertad

Los exgobernantes Jose María Aznar de España, el argentino Mauricio Macri, el colombiano Álvaro Uribe, los uruguayos Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, el salvadoreño Alfredo Cristiani, y el paraguayo Federico Franc; así como los filósofos Fernando Savater y Antonio Escohotado son otros de los firmantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más