Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez.

Vamos a comenzar la séptima semana sin fútbol. De momento ningún Club se ha quejado por la suspensión o falta de ingresos para pagar sus obligaciones, aunque ya no tardan.

Falta poco para que equipos como Atlas, Atlético San Luis y Juárez, que van hacer multados por la Federación Mexicana luego de la desaparición del Ascenso MX, ejerzan presión para la reanudación del torneo.

Recordemos que desde el torneo pasado se fijó un pago de 120 millones de pesos para que el club que debería descender permanezca en primera división. Ese beneficio lo usó Veracruz, que poco le sirvió, pues sus deudas solamente lo mantuvieron una temporada más.

Ahora las reglas cambian. Con la desaparición del Ascenso MX, el penúltimo lugar tendrá que desembolsar 70 millones de pesos, que en este momento es San Luis. Este Club le costó mucho ingresar a primera y luego mantenerse en competencia, ahora tendrá que comprar también su estadía en el máximo circuito, que es mejor que la segunda división.

El otro que sería multado es Juárez, que apenas estaba tomando fuerza en la Liga, pero con el golpe de 60 millones de pesos que le van a cobrar, pues tendrá otro problema, aparte del nivel futbolístico.

Y finalmente Atlas abriría su cartera para pagar 120 millones de pesos. Podríamos imaginarnos un minitorneo entre los últimos cinco de la Tabla de Cocientes, pues entre ellos pelearán por no ser el último y no tener que pagar la mayor cantidad.

En cambio, los 12 equipos que se quedaron de manera permanente en segunda van a ser los ganones, pues seguirán recibiendo recursos para mantenerse, aunque los 20 millones de pesos poco les durará.

Este escenario me recuerda a Nuevo León y la federación. A las aportaciones y los apoyos devueltos… En fin.

Hay muchas oportunidades para seguir mejorando. Evidentemente esta decisión fue tomada en consenso, y si ellos están de acuerdo en ser castigados con millones de pesos, pues muy sus negocios. Pero dejan de lado el espectáculo y seguiremos viendo a jugadores de medio nivel, que sólo van a cobrar. ¿Por qué? Pues por la multa que les harán pagar, y lo peor es que podrían ser los mismos castigados.

Fotografía: ONCE Diario

@SoyJorgeNarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más