Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participan docentes de Conalep en conversatorio ‘Inspirando desde casa’

Para dar seguimiento al trabajo online y acompañamiento a los docentes, el Sistema CONALEP, que dirige el Dr. Enrique Ku Herrera, realiza el Conversatorio “Inspirando Desde Casa”, a través de videoconferencias, donde tiene una activa participación CONALEP NL, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.

“Para CONALEP Nuevo León es muy importante que los docentes reciban orientación efectiva y pertinente para realizar su tarea a distancia con alto nivel. En el Colegio Estatal les brindamos todas las herramientas y capacitación necesarias, como es el objetivo del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón”, dijo Guajardo Cantú.

El Director General del colegio manifestó que las tareas académicas, de capacitación y administrativas se llevan a cabo a distancia con éxito, través de la Plataforma Territorium.

En la primera edición del Conversatorio, que se realizó los días 23 y 24 de abril, participaron 15 docentes de CONALEP NL de los 17 planteles que integran el Sistema en el Estado.

En este programa, que se realiza con la herramienta de Microsoft Teams, participó un docente por Estado y en representación de CONALEP NL expuso el Mtro. Jorge Alejandro Muñiz Cantero, del Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías”, que dirige la Lic. Sofía Rivera.

La organización de este programa está a cargo de la Dirección de Formación Académica del Sistema CONALEP, cuya titular es la Mtra. Martha Elizabeth Aguilar Sánchez.

Estos Conversatorios se realizarán diariamente, con la finalidad de capacitar, asesorar e intercambiar experiencias entre los docentes del Sistema CONALEP para garantizar la cobertura total de las actividades del semestre, en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más