La Policía de Guadalupe está lista para prevenir y disolver cualquier disturbio que se planee o se incite en comercios, advirtió la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, tras equipar con trajes la Unidad Antimotín.

La ejecutiva municipal destacó que habrá cero tolerancia para quien o quienes a través de las redes sociales promuevan saqueos en el municipio.

Manifestó que dos personas fueron identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana como administradores de páginas en Facebook con este contenido, a quienes se les advirtió cárcel por impulsar este tipo de delitos.

 La alcaldesa de Guadalupe, acompañada del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, dotó de 75 equipos antimotines, que se suman a otros 50, anteriormente adquiridos, y que ofrecen protección contra armas punzocortantes y proyectiles no balísticos.

 “Tenemos que reforzar nuestras medidas de seguridad y, sin duda, a veces vemos en las redes malas intenciones de grupos de personas que pretenden preocupar y mortificar a los ciudadanos y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

“Porque ellos amenazan con alterar el orden social. Nosotros no lo vamos a permitir, son momentos muy complejos en los que hoy más que nunca tenemos que darle la seguridad a las personas, seguridad también en sus negocios porque el negocio no deja de ser una fuente de trabajo”, agregó.

 Díaz Salazar señaló que los equipos poseen alta protección en articulaciones como son hombros, rodilla, codos, empeine, sin reducir la movilidad del elemento y cuentan con sistema de hebillas de alta resistencia al impacto que permite poner y quitar el traje con mayor agilidad.

 Por su parte, el secretario de Seguridad dijo que se incurre en el delito de Apología del Delito con el solo de hecho de invitar al quebranto de la ley, y añadió que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya iniciaron carpetas de investigación en casos orquestados en el área metropolitana.

 Palacios Pámanes dijo que hasta el momento no se han consumado estas convocatorias, pero la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe se encuentra alerta ante cualquier situación que se presente, para prevenir y disuadir actos vandálicos.

 Por lo anterior, pidió a la ciudadanía denunciar a quienes publican y promueven a este tipo de eventos,  los cuales pueden ser considerados como sedición y conspiración, que van en contra de la seguridad pública y se castigan con prisión.