Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proceso y Salinas Pliego…

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

¿La revista Proceso es igual a Alarma!? Tal parece que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí. Al menos eso se colige de la mañanera de hoy.

“Vi una portada de una revista ayer, una revista, ¿será cierto?, de una revista, Proceso. A ver, ¿no la pones? No, no, no. Si viviera don Julio se volvería a morir.

“¿Saben por qué lo hago?

“Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso y también lo digo con todo respeto, es Alarma!, aquella revista de los tiempos de mis paisanos los Pagés, que tenían Alarma!, pero tenían Hoy, Siempre!.

“Y muy buenos periodistas, don Regino le hizo una entrevista a Francisco Villa antes de que lo asesinaran, que es de lectura obligada, pero tenían o había ese tipo de revistas.

“Lo siento mucho, pero lo tengo que decir. Es como metiendo un cuerpo ¿a dónde?, ¿a un horno?

“A un crematorio. Miren eso. Y me van a decir que es censura. No, y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir. Ahora sí, rienda suelta al análisis. Está bien, es libertad de expresión por encima de todo, sin escrúpulos morales, sin ética. Y yo no censuro nada, nada, nada, prohibido prohibir, pero sí hay que debatir todo esto.”

Proceso de hoy nunca será la revista Proceso de Julio Scherer y Vicente Leñero, como Letras Libres de Enrique Krauze tampoco será la revista Vuelta de Octavio Paz. La portada de Proceso poco aporta al periodismo, parece más una portada de periodismo comercial. Todo alarmismo tiene un fin: la venta.

Andrés Manuel se escandaliza, se horroriza por una tapa amarillista que, en su forma, destruye un futuro posible de recuperación. ¿Para Proceso la Fase 3 es la pesadilla? El amarillismo, el escándalo, es evidente.

Yo hubiera preferido que López Obrador también se hubiese horrorizado cuando Ricardo Salinas Pliego, a través de Javier Alatorre, le dijo a su audiencia que no le hicieran caso a Hugo López-Gatell.

¿Qué es más pornográfico, más procaz y canalla?, ¿una portada de pesimismo amarillo o un llamado-atentado al derecho a la salud y a la desobediencia sanitaria? No se vale: para Proceso el horror, para TV Azteca la sonrisa, la amistad.

Hay que debatir todo esto, expresa el presidente, rienda suelta al análisis. Ya pues. Empecemos.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más