Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Únete Pueblo cancelar restricciones

Porque se está afectando  a miles de trabajadores que viven al día, la asociación Únete Pueblo exigió este lunes al gobierno del estado que cancele las restricciones al transporte público.

Rocío Montalvo dijo que presentó este planteamiento en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez para que de marcha atrás ante las quejas de los mismos usuarios.

La activista señaló que piden que no se suspenda el servicio de transporte público, que se establezcan horarios fijos y que cada trabajador que tenga que salir pueda utilizarlo y no vea afectada su economía.

Rocío expresó que estas medidas se están implementando por la contingencia del Covid 19, pero también es grave la economía.

«Hasta el momento están afectando a ciudadanos que tienen que salir a trabajar y viven al día y no andan de paseo», subrayó Montalvo.

Consideró que el frenar por completo el servicio de transporte público los domingos tampoco debe de ser, porque hay mucha gente que ese día trabaja como cualquier otro día normal.

«Es inhumano suspender el servicio. Los ciudadanos salen por necesidad, no por gusto. Si el salario estuviera garantizado nadie saldría de casa», recalcó.

Rocío Montalvo señaló que el transporte debe seguirse brindando tomando todas las medidas sanitarias como la sana distancia, menos usuarios por unidad y la higiene en los camiones.

Desde este lunes, el Gobierno del Estado restringió de horario al transporte público que incluye  rutas urbanas, Metro y Ecovía, lo que afectó a cientos de personas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más