Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darán informe sobre resultados de Sana Distancia contra el Covid-19 este 30 de abril

El presidente AMLO anunció que el jueves 30 de abril su gobierno presentará un nuevo informe sobre las proyecciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, las medidas de prevención y mitigación en contra de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo destacó el compromiso de los ciudadanos con las medidas de sana distancia y disminución de la movilidad. En ese sentido, insistió en que se está «aplanando la curva» y que la tendencia de contagios se mantiene de manera «horizontal», por lo que de momento no existe una saturación de pacientes en hospitales. 

De acuerdo con López Obrador, el informe tomará en cuenta los diagnósticos y opiniones del equipo de científicos y especialistas que asesoran al gobierno federal en la atención de la pandemia. 

Sin ser específico en cuanto a una posible ampliación de la suspensión de actividades y la instrucción de «quedarse en casa«, advirtió que la tendencia de contagio podría prolongarse en el tiempo, aunque eso no significa necesariamente un mayor nivel de afectación y víctimas. 

«Se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva. Vamos a tener una nueva proyección de los científicos, tanto los médicos como de matemáticos, para que nos den la nueva proyección. Va depender de cómo nos mantengamos. Estoy optimista.»

Cabe recordar que de acuerdo con lo anunciado la semana pasada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el reinicio de actividades está previsto a lanzarse el 17 de mayo en las regiones menos afectadas del país por la pandemia; en tanto que la reapertura general podría llegar a todo el territorio el 1 de junio

No obstante, el propio funcionario federal ha advertido que la suspensión podría prolongarse su la población no acata las medidas de confinamiento, las cuales iniciaron el pasado 23 de marzo con la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Posteriormente, el gobierno federal hizo la Declaratoria de Emergencia Sanitaria

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más