Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Chido!, Luisa María Alcalde, ¡chido!, pero ¿y Elektra?

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, qué chido que hayas exhibido esta semana a empresas no esenciales que se niegan a parar labores pese a las medias sanitarias implementadas por el Covid-19.

Qué chido que hayas exhibido a Andrea, Carnival, Coppel y Bolim SLT. Bien, hay que exhibir a quienes por negligencia patronal ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Oye, Luisa María, ¿pero qué onda con Elektra de Ricardo Salinas Pliego? ¿Es intocable? ¿No merece ser exhibida como cualquier empresa que atente contra la salud? ¿De qué privilegios goza? ¿Les vale madre cumplir con las medidas de mitigación y a ti te vale madre sancionarlos? Creo que nos deberías decir cuáles son las empresas “esenciales” (intocables) para la Secretaría del Trabajo, como las del Grupo Salinas. O todos coludos o todos rabones o, como decimos en el norte: lo que no es parejo, es chipotudo.

Hoy me entero que “Rodolfo Huvy Cruz Juárez, un trabajador de Elektra de 30 años de edad, murió por coronavirus Covid-19 el pasado 27 de abril. En un video publicado en Facebook, compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) denunciaron malas prácticas laborales de Grupo Salinas hacia su compañero, quien además de desempeñarse dentro del área de cobranza de un Call Center cursaba la carrera de Comunicación y Cultura en esa institución educativa”.

Salinas Pliego, a quien no se le toca ni con el pétalo de una sanción, Luisa María, ha sido un duro crítico de las medidas de prevención. No sólo eso, embistió en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al pedir a sus audiencias, a través de TV Azteca, que ignoraran las conferencias informativas, que no le hicieran caso a López-Gatell en una actitud que agredía nuestro derecho a la salud.

Hoy, en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró:

“¿Por qué están molestos?

“Porque no pueden robar, están molestos porque no pagaban impuestos, están molestos porque no se les rescata, están molestos porque el apoyo es para los pobres, para los desposeídos, están molestos porque ya no cuentan las influencias. No generalizo, pero ese es el fondo del asunto, no es que les importe tanto la situación de la salud del pueblo de México.

“Si realmente les importara la salud del pueblo de México, los medios de comunicación, la mayoría hubiese hecho campañas para denunciar cómo se robaban el dinero dedicado a las medicinas, cómo dejaban los hospitales sin terminar, cómo entregaban contratos para hacer hospitales que cobraban a 10, 15 veces más de su valor real.

“Si les importara realmente la salud hubiesen denunciado en su tiempo que no se estaban preparando los médicos que el país necesita, pero se quedaron callados, no dijeron nada y ahora sí están preocupados. Tienen todo su derecho de expresarse, vivimos en un país ahora más libre que nunca, pero también ya fuera máscaras, ya no se puede estar simulando. Hay enojo, que no es enojo social afortunadamente, es enojo de la llamada clase política y de los llamados hombres de negocios, que en realidad ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencia.”

Está molesto Ricardo Salinas Pliego, ¿hay que incluirlo en lo dicho por Andrés Manuel o no? La gran fortuna de Ricardo nació por influyentismo, Luisa María, ahí están los testimonios de Raúl Salinas de Gortari. ¿Conserva su influyentismo, secretaria, en la 4T? Creo que sí, la 4T tiene empresarios favoritos, uno de ellos es Ricardo Salinas Pliego, quien disfruta de plena impunidad.

Mañana primero de mayo, Luisa María Alcalde, darás el discurso con motivo del Día del Trabajo donde fijarás la postura de la 4T para todos los trabajadores de México, ¿qué le dirás a los trabajadores de Elektra? ¿Pedirás un minuto de silencio por la muerte de Rodolfo Huvy Cruz Juárez? No lo creo, no lo harás, tampoco sancionarás a Ricardo Salinas Pliego. Tal parece que la verdadera ideología laboral de la 4T es la hipocresía.

¿Chido, Luisa María Alcalde?

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más