Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si hoy fueran las elecciones para la gubernatura de NL, ¿por quién votarías?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, le está dando duro a la gastadera… de suela (no sean malpensados) recorriendo colonias para repartir despensas…

2.- PEEERO, si bien es cierto que todo mundo aplaude que se brinde respaldo a la población vulnerable en esta época de parón económico, como que Adrián se está pasando de tueste con su pre-pre-precampaña a la Gubernatura, perdón, con su programa de apoyos…

1.- Y ES que en los últimos días, el priista y sus huestes se la pasaron distribuyendo despensas y kits de limpieza por el coronavirus por los rumbos del Obispado, la Colonia María Luisa y hasta por Sierra Alta, zonas de clase media alta, harto alejadas de ser «población vulnerable»…

2.- DE ahí que hasta algunos de los vecinos beneficiados le lanzaron sus indirectas bien directas al suspirante a Gobernador de que «gracias, pero no gracias», ya que los apoyos son bienvenidos, pero realmente deben ser para la población de bajos recursos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el trabajo, la honestidad y la perseverancia eran tres de los muchos valores que cultivó y proyectó como ejemplo a lo largo de su vida el ingeniero José María Garza Ponce, quien ayer falleció en su casa pr causas naturales, en paz y rodeado de su familia.

La constructora que lleva sus apellidos y que fundó en 10966, es hoy un símbolo del progreso de Nuevo León, porque ha dejado su huella al participar en la edificación de grandes obras, siendo una de las úñtimas el estadio BBVA de Rayados.

Descanse en paz el ingeniero José María Garza Ponce.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque el número de contagios del Coronavirus sigue a la alza en Nuevo León, en cierta forma se ha logrado contener el virus.

Pero igual de preocupante es, cualquier número que se reporte, toda vez que lo ideal sería no registrar caso alguno.

Por lo que la autoridad seguirá apretando las medidas de restricción por todos lados, así moleste a quien le moleste.

Y, aunque ya se realizaron algunos ajustes al transporte público en general, por lo que se ve, las unidades siguen a reventar.

En tanto que no faltan los críticos que afirman que salió peor el remedio que el trapito, pero tiene sus ventajas.

Y, con eso de que el programa es perfectible y el gobernador Jaime Rodríguez, está abierto a las propuestas, espere novedades.

Sobre todo, porque se podrían dar más ajustes, pero contrario a lo que pretenden sus malquerientes, no será eliminado por ahora.

Será el sereno, las empresas recortaron sus actividades o cerraron sus puertas por el Coronavirus, pero ojo, porque algo anda mal.

Resulta que diario no nada más se presentan aglomeraciones de la gente de a pie a la hora de abordar el transporte público, pues no son los únicos.

De igual forma, en las calles y avenidas de la entidad, se aprecia la circulación  de una gran cantidad de vehículos repletos de familias.

Y, si no lo quiere creer basta con pararse en cualquier crucero y podrá percatarse de las largas filas que se forman en los semáforos.

Por lo que no todo podría ser culpa de la autoridad que no ha podido cerrar las empresas innecesarias, sino de aquellos que andan de »vacaciones».

Y, que aprovechando la cuarentena en sus empresas o negocios, conductores siguen paseando o realizando las llamadas visitas »sociales» pese a la contingencia.

Ante lo cual, no descarte se arrecien las acciones gubernamentales por la salud en la Fase Tres por aquello de Quedarse en Casa, pero de verdad.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES BIEN, EL PRESIDENTE LÓPEZ QUIERE AGANDALLAR la facultad que tiene la Cámara de Diputados para establecer montos y destinos del presupuesto federal… por eso ya mandó la iniciativa.

Para que esta aberración sea aprobada, se requiere que se convoque a periodo extraordinario para que sea votada en el pleno.

Ya sabemos que la Tía Tatis, alias Tatiana Clouthier salió agachona y que votará a favor, se le acabó el gas para llevarle la contra al Mandatario… ¡qué bonita muchachita!, y así quiere ser gobernadora de Nuevo León.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· Bastante sensata y aterrizada suena la propuesta que le está haciendo el alcalde de Apodaca, César Garza, al gobierno del estado con respecto a los recortes en el transporte público…

· En vez de suspender el Metro, Transmetro y Ecovía en los mismos horarios que están dejando de circular las rutas, Garza y sus regidores proponen que esos servicios se mantengan activos todo el día, cuidando obviamente la sana distancia etc… 

·¡Pues sí! De las rutas se entiende que no salga el negocio, pero Metro y Ecovía los opera el Estado, ¿para qué suspenderlos?

· Ah, y también le pide al gobierno –falta que le hagan caso– intensificar la frecuencia de rutas en horarios pico, apoyándolas con un subsidio… 

· Y además, pide que todas las medidas de salubridad aplicables a la urbe se consensen en el Consejo Metropolitano, para que se eviten ´´acciones unilaterales´´ –léase, que cada municipio haga lo que quiera–… ¡Zaz!… ¡Ahí te hablan, San Pedro!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Por más que Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, intente minimizar o hasta culpar a la ciudadanía de no tener una actividad esencial que justifique el uso del transporte para trasladarse, lo cierto que ayer  ya sumaron tres mañanas consecutivas en que se rompió la sana distancia en el servicio público en la Zona Metropolitana.

El funcionario parece que no entendió, no estudió, o no diseñó de manera adecuada el plan de reducir la movilidad en el área metropolitana, cuando es por todos sabido que durante la mañana es cuando existe mayor demanda del servicio de transporte rumbo a los distintos centros de trabajo.

Las aglomeraciones en el servicio de transporte público por modificar los horarios se convirtieron en el centro de críticas por parte organizaciones civiles y expertos en movilidad, quienes han venido alertando sobre el entorpecimiento de la sana distancia entre los usuarios.

Los organismos Bosque Urbano México, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, Consejo Cívico, Distrito Tec, La Banqueta Se Respeta, Pueblo Bicicletero y Cómo Vamos Nuevo León, entre otros, han exigido ampliar la oferta de movilidad.

Levanta muchas dudas que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, no ordene sumar más unidades para garantizar la sana distancia, porque de otra manera se estaría pensando que el tsunami de contagios que adelantó fue provocado por Noé. La situación no está para voltear hacia otro lado.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más