Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a China de ocultar la gravedad de Covid-19

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos creen que el gobierno chino engañó al mundo sobre el contagio del coronavirus, mientras tomaba medidas para recolectar los suministros médicos necesarios para su propia batalla contra la enfermedad, indica ABC News. Un informe del Departamento de Seguridad Nacional afirma que «el gobierno chino ocultó de forma intencional la gravedad del Covid-19 a la comunidad internacional a inicios de enero, mientras almacenaba suministros médicos al aumentar las importaciones y disminuir las exportaciones».

El reporte evaluó los informes oficiales y de los medios de comunicación sobre las importaciones y exportaciones, y revisó otras teorías que podrían explicar el cambio en los patrones comerciales relacionados con equipos críticos de atención médica, pero ninguna de esas otras opciones parecía plausible para los expertos. Los especialistas escribieron:

«El gobierno chino intentó ocultar sus acciones al negar que hubiera restricciones a la exportación y retrasar la divulgación de sus datos comerciales».

El informe revela que en febrero se mostró una «disminución significativa» en las importaciones mundiales desde China. ABC dice que las importaciones de batas quirúrgicas bajaron 71%; las mascarillas quirúrgicas, 48%; los ventiladores médicos, 45%, y los equipos de intubación, 56%.Las cifras, menciona el documento, reflejaron una reducción de enero en las exportaciones de China porque la carga suele tardar al menos 30 días en enviarse.

El Departamento de Seguridad Nacional dice que tiene «confianza moderada» en su evaluación general. Además, señala que «en sus comunicaciones, China ocultó intencionalmente su actividad comercial al negar públicamente que haya impuesto una prohibición a la exportación de máscaras y otros suministros médicos». 

ADQUIERE EL CONGO, «CURA» PARA COVID-19 DE MADAGASCAR 

El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC), anunció hoy que se comunicaron con su similar de Madagascar, que hace unas semanas anunció que tenán la cura para el COVID-19, y decidieron adquirir un lote del supuesto medicamento.

De acuerdo con Thierry Moungalla, ministro de Comunicación y Medios, ordenaron que una carga proveniente de Madagascar con el tratamiento, llegue a su país para tratar a los enfermos por COVID-19. «Covid-Organics», nombre del producto hecho a base de artemisa, fue anunciado por el presidente de madagascar, Andry Rajoelina, quien señaló que la cura tenía que beberse a pequeños tragos durante el día en diversos momentos.

Sin demostrar nada, Rajoelina aseguró que el medicamento curaba el COVID-19 y que sus efectos eran visibles a partir de los siete días, además señaló que la artemisa es la planta base para el medicamento utilizado en la malaria.

El mandatario recomendó que sean los niños quienes también ingieran la supuesta medicina y que tomen bastante solución a lo largo del día para mejorar su salud. El Congo no es el primer país en adquirir esta supuesta cura. Guinea Ecuatorial también ordenó que mandaran un cargamento con 11 mil 500 paquetes de Covid-Organics para combatir la enfermedad en su país.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más