Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponen en marcha «relojes salvavidas» en Escobedo

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, comenzó con la implementación de los «relojes salvavidas«, reloj inteligente que ayudará a mujeres que sufran de violencia de género en sus hogares.

Flores Carrales, detalló que dicha innovadora herramienta, estará conectada a C4.

«Ante la posibilidad del incremento de violencia doméstica propiciada por el estrés que genera el confinamiento para evitar mayores contagios del coronavirus, hoy lanzamos este Sistema de Restricción Municipal que ejercerá mayor vigilancia y protección a quienes enfrentan peligros y agresiones», comentó Flores Carrales.

«A partir de hoy Escobedo es el primer municipio de México que protege a las víctimas con una orden de restricción municipal y un dispositivo tecnológico, Relojes Salvavidas, que facilitan el monitoreo constante y alerta en tiempo real cuando alguien enfrenta una situación de peligro», puntualizó.

El Municipio, a través de la aplicación de tecnología garantizará la seguridad de la víctima en su domicilio, monitoreando su estatus de manera constante a través de un GPS integrado, esto, sumado a la atención emocional que deberá llevar la victima asistiendo a terapia psicológica una vez por semana, de esta forma se evaluará y en un periodo de 30 días se decidirá si continua o no con el uso de la pulsera. 

El seguimiento consistirá en llamada telefónica, seguimiento a través de la Policía de sector, visita domiciliaria, conclusión de terapia, una vez que la usuaria adquiera un empoderamiento y tome decisiones en relación a su vida, matrimonio, adquiera un oficio y una red de apoyo sólida, se podrá concluir el seguimiento a la usuaria.

Por último, la edil mencionó que hasta el momento se tiene contemplado entregar de 20 a 30 relojes a diferentes mujeres del municipio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más