Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan de alta a paciente que recibió plasma

Tras haber recibido plasma de las personas que vencieron al coronavirus, un paciente cuyo estado de salud era grave fue dado de alta y salió del hospital Metropolitano.

Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que se trata de un paciente identificado como Gabriel, de 47 años de edad, quien estuvo convaleciendo durante 16 días.

Este hombre tenía un cuadro clínico bastante complicado ya que padecía   de diabetes, problemas renales e hipertensión.

«Éste paciente ingresó al nosocomio el 18 de abril pasado y abandonó el lugar el pasado sábado a las 17:00 horas en medio de aplausos del personal médico».

«Este caso es emblemático porque es el primer paciente que se recupera al recibir plasma en el Sector Salud estatal, pese a que contaba con otros problemas como diabetes, hipertensión y problemas renales».

Manuel de la O, titular de salud en la Entidad, precisó que han aplicado plasma a cerca de 10 pacientes de los cuales 8 han mejorado considerablemente. 

Detalló que la medida del plasma se ha aplicado en los Hospitales San José, Metropolitano y Muguerza. 

«Todos son protocolos de investigación, se han aplicado poco menos de 10 pacientes con plasma sin embargo, aclaró que no es suficiente la muestra para decir que el plasma es recomendado», dijo. 

El funcionario estatal informó también la contratación de un nuevo laboratorio para elevar la cantidad de pruebas hechas en la entidad.

El contrato con el Laboratorio capitalino Diagnomol de México se llevará a cabo este lunes y se hace con el único objetivo de ayudará a realizar una mayor cantidad de pruebas para detectar el coronavirus.

Este nuevo laboratorio tiene capacidad para procesar de 400 a mil pruebas PCR diarias, por lo que buscarán cerrar el contrato.

El procedimiento, detallaron, es que se harán las pruebas en la entidad y serán enviados a este laboratorio para que sean confirmados o rechazados y se pasen directamente al Indre para ser validadas en caso de resulten positivos.

Actualmente, en lo que va de la pandemia el Estado reporta haber realizado 12 mil 443 pruebas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más