Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Esto es México’ Bukele comparte video de cuerpos en hospital y advierte de colapso en El Salvador

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, compartió un video donde se observan los cuerpos de presuntos enfermos de Covid-19 en el hospital Las Américas de Ecatepec, Estado de México, y aseguró que su país podría llegar a un escenario similar.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió del colapso del sistema de salud en El Salvador y pidió a la población respetar y seguir las medidas de cuarentena y confinamiento decretadas ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El líder centroamericano aseguró que México cuenta con muchos más recursos que ellos, y que las escenas de decenas de cuerpos en un hospital podrían replicarse si no se mantiene la intervención de confinamiento en torno a los ciudadanos.

De acuerdo con la plataforma Covidsualizer, El Salvador suma 490 casos confirmados acumulados de Covid-19, con 11 muertes contabilizadas hasta el corte de este domingo 3 de mayo. Bukele aseguró que El Salvador pasa en estos momentos por la etapa más complicada de la pandemia donde se espera un máximo de contagios para los próximos días.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 1 de mayo que un grupo de familiares irrumpió en el Hospital Las Américas, de Ecatepec, y en su camino resultaron lesionados personal médico, administrativo y de seguridad por agresiones de los inconformes.

Lecciones de AMLO ante el c… by Alexis Sandriny on Scribd

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó el incidente y advirtió que la irrupción podría haber provocado un brote entre los agresores y dentro del centro de salud.

Los familiares se lanzaron contra las autoridades por sus puestas omisiones en el seguimiento de los pacientes internados y el acomodo de cadáveres de presuntas víctimas de Covid-19 en un terreno abierto a un costado del hospital. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más