Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento de remesas es una inyección de solidaridad de ‘héroes vivientes’: AMLO

El aumento de las remesas reportado este 4 de mayo es una inyección de solidaridad de «héroes vivientes», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa el mandatario federal externó su agradecimiento a las personas mexicanas que viven en el extranjero, quienes enviaron más dinero de lo previsto debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

El Banco de México dio a conocer el recibimiento de 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representó un incremento de 18.36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

La cifra por dicho concepto entre enero y marzo pasado fue superior a los 7 mil 851 millones de dólares de hace un año.

«Queremos agradecer a los migrantes mexicanos»

Este martes 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó agradecimiento a los migrantes mexicanos, tras darse a conocer el aumento de las remesas en el mes de marzo.»Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento»AMLO. Presidente de México

Subrayó que «enviaron nuestros paisanos a sus familiares casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío, 9 mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios, en estos tiempos» de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

AMLO sostuvo que los migrantes son “héroes vivientes” cuya actitud compromete al Gobierno mexicano a seguir apoyando al pueblo.

«Vamos a hacer lo propio. Cada mes, en promedio, 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular», destacó el presidente.“Vamos a salir adelante. Es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero. Ese apoyo sí se ve”AMLO. Presidente de México

Banxico reportó que México recibió 4 mil 16 millones de dólares en marzo, cantidad 49 por ciento superior a los 2 mil 694 millones de dólares en febrero. 

Reportó que la remesa promedio en el trimestre fue de 343 dólares, 9 por ciento más que en el mismo lapso de 2019, en tanto que el número de operaciones pasó de 24.94 a 27.08 millones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más