Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China inicia pruebas de su moneda digital para fortalecer su economía

Hace unos días, el gobierno de China informó que iniciaron con las pruebas de su nueva moneda digital llamada e-RMB en algunas ciudades y que está impulsada por el Banco Central. De funcionar, el yuan electrónico sería la primera divisa virtual manejada por una de las economías más importantes.

De acuerdo con reportes de The Guardian, para probar el funcionamiento de la moneda virtual iniciarán con transacciones en algunas ciudades: Shenzhen, Suzhou, Chengdu, el sur de Beijing, Xiong’an, y regiones que albergarán eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Informaron que en los últimos meses, el Banco Central de China intensificó el desarrollo del e-RMB, para continuar con la disminución en el uso de efectivo ante la popularidad de las plataformas de pago digital, y también para que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

También se explicó que la moneda se usaría para subsidiar el transporte, alimentos y venta minorista; versiones refieren que es necesaria una aplicación para almacenar y usar el yuan digital y afirman que empresas como McDonald’s han sido contactados para hacer críticas sobre su funcionamiento.

Según investigadores, los cambios más importantes serían a favor del Banco Central para supervisar el flujo de efectivo en tiempo real, formas futuras de finanzas, pagos, gobierno corporativo y social. Aseguraron que el diseño es de alto nivel, con investigación y desarrollo funcional .

Finalmente se espera que esta moneda digital soberana proporcione una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y facilite la integración en los mercados de divisas que se comercializan a nivel mundial con un riesgo de interrupciones políticas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más