Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunde Bienestar consejos para cuidar a adultos mayores

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental de los adultos mayores durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En un video difundido en su cuenta de Twitter (@bienestarmx), la dependencia indicó «te compartimos algunos consejos de salud mental para el #bienestar de las personas adultas mayores durante la contingencia».

En el clip, el doctor Elier González Sáenz, especialista en psiquiatría que trabaja en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores subrayó la importancia de mantener comunicación con los familiares adultos mayores durante la emergencia epidemiológica.

El especialista señaló que en esta situación es normal presentar tristeza, irritabilidad, enojo, incertidumbre, y el estrés asociado, por lo que «diariamente las personas adultas mayores deben estar platicando, en contacto continuamente con ellos, por medio del teléfono, las redes sociales, por videollamadas, es muy pertinente».

Enfatizó la importancia de compartir todas las inquietudes que tengan los adultos mayores, con los familiares, charlar de cómo se sienten ellos, y estar en contacto para «que de esa manera no caigan en la desesperación, no caigan en la irritabilidad».

Por ello González Sáenz recomendó realizar actividades a lo largo del día, establecer una rutina de trabajo, qué se va a hacer en la mañana, por la tarde y la noche; destacó la alimentación sana y dormir el tiempo adecuado, para que «estén bien las personas adultas mayores».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más