Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Otra guillotina gruesa en la redacción de El Norte? ¿Cuántos despidieron?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que ayer el CEN del PAN estuvo de estreno con el arranque de conferencias virtuales a nivel nacional y Marko Cortés eligió a albiazules estatales para este proyecto…

2.- EN el evento estuvieron conectados el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra; el Senador Víctor Fuentes y su tocayo, el Diputado federal Víctor Pérez…

1.- A PESAR de que la conferencia giró en torno a ideas para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus, hubo un dato que llamó la atención…

2.- A MÁS de uno le brincó que, para estrenar su formato de conferencias, el líder nacional del PAN haya elegido a los «Víctor» de Nuevo León, lo que, aseguran, no sería una mera casualidad…

1.- Y ES que el Víctor Senador, aunque es malquerido por los que mangonean al azul en el Estado, lidera las encuestas de opinión entre los panistas rumbo a la Gubernatura…

2.- MIENTRAS que al Víctor curuleco su corazoncito le late fuerte por la Alcaldía de Monterrey…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que los alcaldes metropolitanos siguen con diversas tareas de apoyo para los ciudadanos, ante la contingencia por covid-19, como el caso de César Garza en Apodaca, quien amplió a 100 los sectores beneficiados con el programa “Abasto familiar”, consistente en despensas a bajo precio.

Además se ofrece un esquema de estímulos fiscales para cancelar la cobranza por adeudos municipales y aplicar descuentos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Lo que son las cosas. Ahora que ya no hay cerveza en muchas partes y quienes tienen piden las perlas de la Virgen, hay algunas cuestiones que saltan de manera irónica en las redes sociales.

Como por ejemplo, que en los depósitos y tiendas que aún tienen el producto se forman largas filas y se paga por la cerveza en todas sus presentaciones precios más que exagerados y la raza ni chista.

Que la Caguama que se vendía a dos por 60 pesos alcanza los 90 pesos por una sola, lo mismo que el Cartón de media, la venden hasta en 600 pesos, en tanto que el Six llega hasta los 250 y 300 pesos.

Pero lo curioso del caso es, que el producto se termina a quien lo tiene en venta, cuando ante el incremento del precio del kilo de huevo o de frijol, hubo muchos que la hicieron de tos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

El político que más puntos había recuperado, acaba de sufrir un desbarrancamiento pavoroso…

Pedro Bello, alias Samuel García, quien decidió atar su carrera hacia la gubernatura a la historia de amor con su esposa, recibió un impacto entre ceja, cachete y oreja.

Se lo dijimos clarito… eso de la boda en medio de la contingencia le pegó, pero se recuperó poniéndole tanates al tema del Pacto Fiscal… ya se veía hombre de estado.

Pero le ganó lo superficial y allá va otra vez a su vida color de rosa con lo del embarazo… ¿qué necesidad de inventar el cuento, si ya estaba otra vez entre los tres primeros?

¡Y por ahí salió el asunto se la señora vendiendo implementos de los que anhelan médicos y enfermeras de nuestros hospitales!

Esta vez no solamente azotó al piso… ¡Hizo agujero!

CLARO, OTRA VEZ EL HIJO DE LA LEYENDA, ALIAS Luis Donaldo Colosio Riojas, se pone a calentar brazo para ver si es necesario el relevo.

Si las elecciones fueran en dos meses, habría relevo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

· El que anda «encuerdado» es el líder de la fracción priista del estado, el diputado Paco Cienfuegos, pues no conforme con haber presentado hace unos días la primera propuesta de «reactivación económica responsable» para abrir negocios y empresas en Nuevo León antes de lo que marca el calendario federal, ahora va a lanzar una iniciativa de ley sobre un tema relacionado…

· Resulta que hoy a las meras 10:00 horas, el legislador tricolor estará presentando en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa de «Ley de Emergencia Económica» para nuestro estado… ¿Y eso con qué se come?… Bueno, pues según escucha Protágoras se refiere a una serie de medidas que deberán entrar en vigor en Nuevo León cuando se declare una «emergencia»…

· Y cuando se habla de emergencia, se refiere a que puede ser una de cualquier tipo: sanitaria, económica, de desastre natural, etcétera…

· Y la idea es que, en ese estado de «emergencia», entre en acción un comité especial a tomar las decisiones estatales primordiales… Comité que estaría encabezado no sólo por el gobernador, sino también por alcaldes, cámaras empresariales, sindicatos y otros representantes de la sociedad, para que, de entrada, el gobierno no tome decisiones unilaterales… ¡Zaz!

· Además, se crearía –de acuerdo a la iniciativa– un fondo de contingencia tomado del presupuesto estatal para atender específicamente las necesidades de esa emergencia, sin tener que pedir créditos y dirigiendo y transparentando adecuadamente el uso de los recursos… Cosas que hoy aún no pasan… ¡Óraleee!

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentó un plan para reactivar la economía del municipio tras las contingencia por el Covid-19. Entre las medidas anunciadas por la priista destacan descuentos a las Pymes en multas e impuestos y la habilitación de un área para las mismas empresas que no cuenten con un espacio físico para operar.

Pero además del anuncio, destacó el acompañamiento (vía remota, eso sí), del exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, quien fue uno de los principales artífices de este plan de reactivación municipal.

No es ningún secreto que tanto Cristina Díaz como Ildefonso Guajardo están entre los candidateables priistas rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2021, e incluso han tomado más fuerza tras la salida del PRI de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Lo cierto es que el mejor colocado para buscar la nominación por parte del PRI sigue siendo el edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

¿Acaso también estarán cocinando un frente común?

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más