Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan los contagios a un asilo de ancianos

La pandemia del coronavirus sigue causando problemas a tal grado que los contagios llegaron a los asilos de ancianos, así lo informó, la Secretaría de Salud en el estado.

Sin especificar el nombre, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que son siete personas entre personal del asilo y residentes del lugar las que se enfermaron de este virus.

El funcionario informó que una cocinera que acude cada tercer día al lugar contagió al personal.

Ante tal situación dijo que de inmediato se aplicaron pruebas a 92 personas, quienes están dentro de los casos sospechosos.

De la O Cavazos aseveró que tan pronto tuvieron conocimiento de la situación emprendieron el protocolo de seguridad en el lugar.

Aunque especificó que ese lugar desde el 15 de marzo había decidido cerrar las visitas a familiares y a proveedores.

Ante tal situación, el gobernador del rstado, Jaime Rodríguez Calderón, calificó esto como preocupante.

«Tenemos ya contagios en un asilo, y eso ya es peligroso y preocupante», manifestó el mandatario estatal

«Y el contagio no lo adquirieron allá adentro, la gente lo lleva: el hijo, el familiar, la gente que anda en la calle que cree que no le pasa nada».

Según fuentes sanitarias, el paciente no ha requerido ser hospitalizado, pero ya se cumplieron las medidas de aislamiento correspondientes.

El gobernador insistió en que los ciudadanos deben atender las recomendaciones de quedarse en casa durante la fase 3 de la pandemia del Covid-19, pues la situación se puede salir de control si se multiplican los contagios.

«Si la gente no hace caso, se nos van a llenar los hospitales y entonces sí, Dios que nos bendiga… lo tengo que decir», expresó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más