Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venta de autos cae un 64% durante el mes de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer una caída del 64.5 por ciento en la venta de autos durante el mes de abril de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo con el diario El Financiero, el desplome representa la afectación más severa en el sector en 25 años. 

Según los datos oficiales, en abril se vendieron en México 34 mil 903 automóviles nuevos, lo que representó una caída del 64.5 por ciento respecto a los datos del mismo mes de 2019. Todo esto como consecuencia del periodo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19

Cabe recordar que la declaratoria del gobierno federal de Emergencia Sanitaria no considera a la industria automotriz como una actividad esencial y prioritaria, por lo que agencias y plantas de autos han tenido que cerrar en su mayoría. Además, la falta de ingresos para el grueso de la población también ha reducido la posibilidad de adquisición de diversos bienes. 

En cifras acumuladas, entre enero y abril se comercializaron en el país 331 mil 580 autos, un aumento del 23.1 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo el año pasado. 

En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de mayo, el presidente AMLO informó que esta tarde sostendrá una reunión con el gabinete de salud y sanitario para determinar cuál es la mejor fecha para reactivar la industria automotriz.

Esto, luego de que se difundió que Estados Unidos planea reactivar las actividades de este sector entre el 11 y 18 de mayo. 

López Obrador indicó que hay empresarios mexicanos que le han pedido iniciar el proceso de reactivación incluso antes de la fecha convenida en la reunión de trabajo y aseguró el rubro está en plena coordinación con lo industria del otro lado de la frontera.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más