Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil es el centro de la pandemia en Latinoamérica; registra 615 muertes y 10 mil contagios

Brasil se ha convertido en el centro de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Latinoamérica tras alcanzar cifras escalofriantes: 615 muertos y 10 mil 503 casos confirmados en un día.

De acuerdo con la agencia Reuters, las cifras dadas a conocer ayer 6 de mayo representan un récord en cuanto al número de víctimas dentro del país sudamericano. Los máximos previos se habían registrado el 30 de abril para el número de casos (7 mil 218) y el martes en el caso de las muertes (600).

En total, Brasil contabiliza 125 mil 218 casos confirmados de Covid-19, con 8 mil 526 decesos. El secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, informó que aún se está a la espera de resultados de más de 100 mil pruebas de laboratorio para la detección del virus.

Cabe recordar que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se ha mostrado escéptico en cuanto a la intensidad de transmisión y daño del Covid-19, con desafíos públicos a las medidas internacionales de confinamiento y sana distancia. Brasil no se encuentra de manera oficial en un periodo de cuarentena o suspensión de actividades.

Ciudad brasileña entra en cuarentena

No obstante, la ciudad de Sao Luis, capital del estado tropical de Maranhao, quedó prácticamente paralizada desde el martes, tras convertirse en la primera ciudad en implementar medidas de confinamiento con la esperanza de contener la pandemia en una de las entidades más pobres del país. 

Aproximadamente 1. 5 millones de personas en Sao Luís y tres ciudades aledañas han sido confinadas a sus casas, salvo para realizar algunas labores esenciales, como comprar víveres y acudir a farmacias.

La mayoría de los negocios han suspendido sus actividades, al igual que las escuelas y el transporte público. Los parques están cerrados, y los residentes no pueden salir a ejercitarse.

En Brasil, los niveles máximos de transmisión se ubican en San Paulo, con casi 38 mil casos confirmados y 3 mil muertos. Rio de Janeiro es otro de los focos de infección con 13 mil casos y mil 200 decesos.  Se espera que el país viva el pico de la pandemia en los próximos días. 

Algunos de sus vecinos, como Uruguay, Paraguay y Argentina, han mostrado preocupación por la situación y se ha ordenado el reforzamiento de la frontera compartida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más