Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de Conalep NL hacen historia al participar en Cross Border Project de Siemens

En un hecho histórico, alumnos del CONALEP NL, prestigiado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, participan en el Cross Border Project de Siemens, haciendo equipo con otros jóvenes representantes de Alemania y Reino Unido.

Ésta es la primera vez que un país del Continente Americano es elegido para tomar parte en el programa y los alumnos del Colegio están en el representativo de México. Ellos cursan su carrera profesional técnica con el Modelo de Formación Dual en la reconocida empresa global Siemens. 

“La estrecha vinculación de CONALEP NL con diferentes empresas y organismos internacionales, los altos estándares de preparación que tienen nuestros estudiantes y su extraordinario talento nos colocan en este tipo de oportunidades, de trabajar al lado de representantes de otras naciones”, dijo Guajardo Cantú.

El Director General del Colegio destacó que para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodriguez Calderón, es muy importante que los estudiantes de CONALEP NL vivan estas experiencias internacionales, para que cristalicen sus sueños, alcancen el éxito y tengan un futuro luminoso.

Los alumnos participantes en el Cross Border Project de Siemens trabajan en conjunto para planear y ejecutar, bajo la supervisión de un grupo de especialistas, un proyecto de innovación para apoyar a la sociedad en la crisis por el Covid-19, por lo que se eligió un dispensador de medicamentos inteligente. 

Para realizar el proyecto a distancia y mantener la comunicación con los demás participantes y los asesores, Siemens les facilitó todo el equipo necesario.

Los jóvenes de CONALEP NL que participan en el Cross Border Project de Siemens son: Daniel Alejandro Santoyo, Luis Alberto Aguilar 
y Jonathan Hernández, del Plantel “Don Humberto Lobo Villarreal”, del Municipio de Santa Catarina, y Simón Iván Puente Garza, del Plantel “Don Víctor Gómez Garza”, de Guadalupe. Cursan la carrera de Electromecánica y cuentan con la certificación en Solid Edge de Siemens.

Los participantes están divididos en tres grupos; el Equipo 1, en el que trabajan los estudiantes de CONALEP NL, se encarga del diseño y ensamble del dispositivo. El Equipo 2, con apoyo de Mindsphere, analiza el mantenimiento preventivo de la máquina y el Equipo 3, por medio de Mendix, desarrolla una App para la visualización de los datos.

Está previsto que el proyecto se concluya para finales del mes o principios de junio, antes de que terminen su preparación en Siemens, con el Modelo de Formación Dual.

Fuente:

// Conalep NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más