Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta OMS sobre bebida impulsada por Madagascar para atender coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMSalertó a los países del mundo para probar clínicamente una bebida de hierbas promovida por el presidente de Madagascar, Andry Raloelina, como un tratamiento para el coronavirus.

La bebida llamada Covid-Organics está hecha de artemisia, una planta con propiedades contra la malaria, y otras plantas endémicas, y se busca distribuirla en el oeste de África y otras partes del mundo, pues de acuerdo al gobierno de Madagascar cura el Covid-19 en 10 días.

Países como Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau y Niger ya recibieron cargamentos con la bebida, y otras naciones como Tanzania se mostraron interesadas en el producto. 

La OMS alertó que no hay bases científicas que sustenten el efecto de la infusión, a través de su director en África, Matshidiso Moeti.»Exhortamos a los países a no adoptar un producto que no ha pasado por pruebas para probar su eficacia»Matshidiso Moeti. Director de la OMS en África.

Moeti recordó que los gobiernos africanos se comprometieron, en el año 2000, a probar en laboratorios los tratamientos artesanales y tradicionales que se promovieran para diferentes enfermedades.

Sin embargo, Rajoelina defendió la eficacia de su bebida en una rueda de prensa en la ciudad de Toamasina, el martes 5 de mayo.»La OMS indicó que la artemisia puede derivar en una cura al coronavirus»Andry Rajoelina. Presidente de Madagascar

El organismo sí reconoció que la planta podría ser un tratamiento, pero reiteró que se necesitan pruebas para comprobarlo.

El gobierno de Madagascar pidió recientemente a su símil de Sudáfrica ayuda para investigación científica.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más