Por Eduardo Campos Sémeno
Diario del Coronavirus 054. 8 de mayo de 2020
3,910,823 infectados confirmados
272,640 muertes reportadas
8:00 PM
¿Qué está pasando? ¿Se irá a acabar el mundo? Al menos hoy por la tarde en la zona metropolitana de Monterrey mucha gente albergó esos pensamientos.
Allá por el norte, en el municipio de Apodaca, un tornado proporcionaba feas imágenes del remolino de viento volando techos y volteando camiones con todo y caja y matando a una inocente señora.
Por otros lados y a la misma hora, tormenta y granizo abundante en Escobedo; aquí en San Pedro Garza García, fuerte lluvia y leve granizo. Hielo en Monterrey en pleno mayo, ¡increíble!
Y luego, la siempre peligrosa carretera a Saltillo con macro deslaves ante el aguacero, caos, paso bloqueado y accidentes. En el Centro de Monterrey una marquesina cae y lesiona a varias personas. Destrucción, heridos, muerte. Vuelvo a preguntar: ¿qué está pasando?
No pretendo ponerme pesado y sombrío, pero la verdad es que, con el encierro de la pandemia y el miedo al coronavirus, los acontecimientos climáticos de hoy adquieren un tono más grave, más desesperante.
Trombas hemos tenido muchas en Monterrey, ciudad conocida por sus cambios de clima extremosos y repentinos, pero ver todo junto en un mismo día, cuando dicen que el virus anda más peligroso y se debate si el número de muertes en México es mucho mayor al reportado, pues ya es demasiada triste realidad.
A todos esos infortunios hay que sumarle que vamos al peor Día de las Madres de la historia, pues ya se decretó que ni pastelerías ni florerías habrá sábado y domingo, dizque para evitar aglomeraciones, mismas que se adelantaron hoy.
Por todo eso, y a nombre de los más pesimistas en esta pandemia, sale desde aquí un grito dirigido al Universo: “¡Ya párale!”
Pero para acabar con mejor nota, cada vez que menciono la frase “el fin del mundo” me acuerdo de una movida canción del grupo R.E.M.: “It’s the end of the world, as we know it” (“Es el fin del mundo, como lo conocemos”). Así es que aquí les dejo la liga para ese video nada depresivo. https://www.youtube.com/watch?v=OA_CndlBu0g
Como siempre, comentarios dirigirlos a ecampos50@gmail.com o en Facebook en la página Diario del Coronavirus o con el user @eduardocampossemeno.