Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes de medicina, los necesitamos: Conadic

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky, pidió a los médicos residentes no tener miedo durante la pandemia de Covid-19 y acudir a los hospitalespara atender a pacientes.

En conferencia vespertina, el psiquiatra aceptó que aunque este momento está siendo muy difícil para los médicos, no siempre es así, y hoy más que nunca necesitan del apoyo de los estudiantes de medicina para combatir las consecuencias de la pandemia.“Quiero decirles a todos los estudiantes de medicina, de la UNAM, del Politécnico, de la UAM, de las universidades privadas, de las universidades de todos los estados del país, la medicina es una carrera increíblemente gratificante, los necesitamos”.Gady Zabicky. Titular de la Conadic

Esto luego de que a principios de abril algunas universidades públicas decidieron retirar a sus estudiantes debido a la falta de insumos para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Zabicky manifestó que en estos momentos se necesitan profesionistas entregados y apasionados para poder sacar adelante al país durante este periodo de Emergencia Sanitaria.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame), Lorena Rodríguez, explicó que durante épocas de crisis lo médicos pueden sufrir enfermedades mentales como ansiedad y depresión, lo que puede generar que estudiantes deserten en las labores y haya ausentismo laboral.“Y eso tiene grandes implicaciones porque puede generar una deserción en el caso de los estudiantes o los residentes, pero también un ausentismo laboral importante que impacta en la operación de una unidad hospitalaria”.Lorena Rodríguez. Secretaria técnica del Conasame

Por riesgo de Covid-19, retiran a residentes

A principios de abril, la UNAM y el Politécnico decidió retirar a sus residentes de las clínicas debido a la falta de insumos básicos -como cubrebocas y guantes- para atender a pacientes con Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo lópez-Gatell, dijo que aunque los estudiantes son becarios de la Secretaría de Salud o del IMSS, los responsables de ellos son las instituciones educativas.

Tras un acuerdo, los alumnos regresaron a sus prácticas el 28 de abril con la condición de no atender en áreas de Covid-19. Un oficio de la Secretaría de Salud advierte con retirarles su apoyo económico -de entre mil y 2 mil pesos- sino se incorporan a las actividades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más